Nos encantan los pimientos, sean fritos, escalibados, al horno, etc.
Los pimientos rellenos gustarán a quienes disfrutan del sabor de los pimientos, y más aún con la sorpresa interior que nos depararán.
////
Los ingredientes
600 gramos de carne picada mixta,
4 pimientos rojos o de colores (amarillos y verdes),
1 cebolla,
¼ de jamón York,
1 huevo,
aceite, un poco de perejil,
½ kilo de tomate triturado,
1 diente de ajo, azúcar y sal.
///
La preparación
Lava los pimientos y córtale la corona por la parte del tallo y retira las hebras y pepitas del interior. Pica bien menuda la cebolla, el jamón York , el perejil y mezcla todo con el huevo y la carne, seguidamente sazona la masa resultante e introdúcela dentro de los pimientos.
En una fuente para horno que tenga tapa, introduce los pimientos, seguidamente báñalos con un chorreón de aceite y coloca encima una hoja de papel de horno, a continuación tapa la fuente. En el horno previamente precalentado a 180º C, asa los pimientos durante unos 25 minutos.
En una sartén calienta un poco de aceite y sofríe el ajo previamente picado, antes de que empiece a dorarse, añade el tomate y un poco de azúcar (1 cucharadita) para quitarle acidez. Remueve de vez en cuando hasta que veas que se ha evaporado gran parte del agua, entonces retira la sartén del fuego.
Sirve los pimientos acompañados de la salsa de tomate y no olvides poner bastante pan en la mesa.
La degustación
Estos pimientos rellenos están riquísimos, es un plato único que satisface y alimenta... pero si en casa tienes alguien con un estòmago dificil de llenar acompañalo con arroz o papas al vapor.
Provecho!!!
1 comentario:
Yo quiero, pero lo preferiría servido en tu mesa, así como en tu otro blog le das de comer arepas y huevos con jamón bien preparados a "Eddy".
Advertencia: soy de estómago dificil.
Publicar un comentario