domingo, 27 de enero de 2008

La torta de chocolate de Adrianna

Hoy, mas que enseñar como se hace una torta de cumpleaños, voy a mencionar como se disfruta haciéndola con una cumpleañera de 3 años.

Para preparar el bizcocho solamente hay que seguir alguna de las recetas mas conocidas de elaborarlo y escoger un molde ya sea redondo o rectangular.

A continuación una receta sencilla para preparar un pastel de 1 kilo de harina sería la siguiente:

INGREDIENTES:

-500 gramos de mantequilla
-10 huevos
-1 kilo de azúcar
-1/2 litro de leche-
1 kilo de Harina de trigo leudante
-1 cucharada de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN:
En un recipiente grande batimos la mantequilla hasta que esté cremosa (preferiblemente batir a mano con una paleta de madera y si no deseamos hacer esfuerzo una batidora eléctrica que también queda buena), se le va añadiendo poco a poco el azúcar, luego los huevos enteros uno a uno batiendo un rato entre uno y otro; luego de esto añadir poco a poco la harina simultáneamente con la leche y de último la cucharada de vainilla. Cuando veas que no quedan grumos quiere decir que está lista la mezcla. Enmantequillamos y enharinamos un molde de dos kilos de capacidad, introduce en el la mezcla anterior y hornea a una temperatura de 300 grados aproximadamente, alrededor de unos 45 minutos. El bizcocho estará listo cuando introduzcas en él un cuchillo en el medio y salga totalmente limpio.

Luego viene la parte mas divertida...el baño de la torta. En esta oportunidad lo haremos de chocolate porque es el sabor preferido de esta pequeña cumpleañera,la cual me asiste en esta labor culinarea.

Para este baño se necesita:
-300 gr de mantequilla
- 200 gr de chocolate ya sea en polvo o en tabletas
- 1 lata de leche condensada

Se pone al fuego una sartén y en ella se va derritiendo la mantequilla. Cuando ya se encuentre líquida se le agrega el chocolate hasta que quede sin grumos y por último la leche condensada. Aquí si va a llevar un poco mas de calor pero a fuego lento, hasta que la mezcla haga burbujas y se espese.
Se retira y de inmediato se empieza a cubrir la torta con este funge que debe darle una apariencia brillosa a su pastel.
Esta torta tiene la particularidad de que siempre queda algo en la sartén para agradar los paladares mas experimentados en el gusto del chocolate, en este caso la comiloncita de Adriana que no va a aguantar hasta su fiesta para probar como quedó el sabor y yo para saber si quedó bien me guío por su carita para conocer los resultados






1 comentario:

Unknown dijo...

Esas tartas de cumpleaños de tus hijos no se te van a olvidar en tu vida.
Mis hijos (os lo digo con nostalgia) ya son mayores, pero aún en mi blog he recordado las tartas que les hacíamos con tanto cariño.
Disfrutad.