lunes, 13 de agosto de 2007

COMIENDO EN EL LLANO

El Casabe
Desde Calabozo seguimos la ruta hasta San Fernando de Apure, pasando por Corozopardo, los Esteros de Camaguán, La Negra, y lo que hay que hacer es ver y ver llano, animales, atardeceres, amaneceres y muchas rectas.
Y como siempre, lo más rico de los viajes es detenerse a comer sabroso o a comprar maravillas para llevar de regreso al hogar, yo les digo algunas menudencias que se consiguen en esta ruta.
En La Negra, nos detuvimos a comprar quesos, casabe, la popular Naiboa, que es el casabe pero dulce con queso y papelón, En este lugar se vende chiguire y pescado salado por kilos. No me quedo duda que el mejor casabe que he probado proviene de este lugar como nos había mencionado nuestro guía Pablo que nos acompañaba a todos los recorridos
Después de detenernos en La Negra y comprar algunos quesos y casabes seguimos rumbo a San Fernando de Apure. La distancia es corta y la vía se encuentra en buen estado. Lo primero que se ve atravezando la alcabala es el puente sobre el río Apure. Ahi fuimos a buscar un sitio cerca del aereopuerto donde se encuentran varios negocios donde expenden pescado, pollo, carne en vara y otras comidas...y bebidas. Este lugar cuenta con la particularidad de poder observar el recorrido del río y entre sus actividades cuenta con paseos por lancha y si cuenta con un naylon y un anzuelo se puede aventurar a pescar algo.
Una de las cosas que mas se puede disfrutar en Calabozo y en todo el llano en general es de comer carne..pero carrrrrrrrrne en bruto. En cualquier lugar se encuentran kioskos de comida que tienen montada su parrillera y el carbón listo para asarla.
Uno de los mejores sitios para disfrutar de este ritual cavernicola lo encontramos en la carretera vieja a San Fernando de Apure, en el sector Caña Fistola. Ahi se encuentran varios kioskos debajo de sendos árboles como lo es el famoso kiosko del Chino. Ahi se llega y depende de las personas que vayan se pide la carne por kilos acompañados de casabe, bollitos o la popular cachapa recién hecha.
Recetas desde el llano:

GASTRONOMIA LLANERA

PESCADO FRITO

CACHAPAS

1 comentario:

Diva de noche dijo...

Je.. que tragones son ustedes.