viernes, 24 de agosto de 2007

MOUSSE DE POLLO A LA RATATOUILLI

Como está de moda la película de este pequeñito cheffito, hoy vamos a realizar una receta muy fácil que se puede elaborar en menos de media hora y que le gusta a los grandes y pequeños. Se cocina lo suficiente una pechuga de pollo hasta que su carne sea fácil de quitar del hueso y blanda para desmenuzar. Luego de que se ha enfriado lo suficiente para ser manipulada con los dedos se procede sacar toda la pulpa de pollo y con las manos se va amasando hasta que quede bien desmenuzada.

Luego se van buscando los ingredientes que se mezclaran con el pollo. Aqui es donde la creatividad del "Cheff" juega un papel importante y contando con su instinto va poniendo una y otra cosa a la mezcla.
Hoy buscamos tomate y cebolla y los picamos en cusdritos pequeñisimos, una lata de guisantes, leche en polvo, un poquito de mayonesa y gelatina sin sabor para espesar el mousse.

En una taza usamos tres cuartos de caldo y lo unimos con 4 cucharadas colmadas de leche en polvo, mayonesa, sal y pimienta.Con esta mezcla semiliquida revolvemos todos los otros ingredientes

Como toque final se calienta 3/4 taza de agua hasta que hierva y se le agrega medio sobre de gelatina sin sabor si se desea que el resultado quede como una pasta para untar y el sobre completo si se quiere cortar en rodajas o trocitos. Luego de revoilver la gelatina con lo que ya tenemos adelantado se vacia en un molde a la mano. Si se tiene de esos moldes con figuras desmontables mucho mejor. Después solo hay que meterlo en el refrigerador por unos 15 o 20 minutos hasta que endurezca la mezcla.

Y ahora la parte mas importante de todo este proceso culinario..la aprobación del crítico. Si pasa la prueba del sabor todo ha quedado bien y podemos poner el "Cordon Blue" a "nuestra prepagación traigda de pagui"









Ouiiii..Oui..mon cherrie...si la petit Adrianne le gusté la comidé cest magnifig

Entonces será hasta la próxima que nos metamos de nuevo en la cocina..ourr revoir


2 comentarios:

Diva de noche dijo...

Que suculencias prepara mi cocinerita preferida.. ute siempre me despierta el apetito..

mua

Diva de noche dijo...

Yo te quiero despertar mucho mas que el apetito