jueves, 4 de enero de 2007

Cocinando para la Suegra



No hay nada mas complicado que complacer a la "querida" suegra en cuestiones del paladar. Para ellas, no existe otra mujer que pueda atender a sus hijos tan bien como ellas mismas lo hacían., por eso hoy el blog preparará un almuerzo que agrade a la terrible suegra y de paso sea económico, rápido y fácil de preparar.
El menú de hoy consiste en Papas con salsa de queso y rollo de carne relleno. A continuación las recetas de cada uno. La cantidad que se prepara da para servir cómodamente a 6 personas. (Tiempo estimado para la preparación 15 min. tiempo de cocción de 30 a 40 min. en total)


PAPAS CON SALSA DE QUESO INGREDIENTES.


Se necesitan los siguientes ingredientes:
12 papas de preferencia amarilla
300 gramos de queso blanco entero
1/2 taza de leche
2 galletas de soda o 1/2 pan duro
6 cucharadas de aceite
2 huevos duros
Aceitunas negras
2 cucharadas de perejil picado
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
Lechuga para adornar
Ojo: A esta salsa se le pueden añadir ajies si la persona le gusta el picante

PREPARACION Se lavan y pelan las papas. Para que estén mas rápidas se cortan en ruedas no tan gruesas y se ponen a salcochar con un poco de sal. Para que queden mas blancas y no se deshagan se les coloca un chorrito de vinagre


Aparte de sofríe la cebolla y el ajo. En el vaso de la licuadora se coloca el queso con un poco de leche y se va licuando añadiendo alternadamente leche y aceite. Se coloca la galleta, el sofrito de cebolla y ajo y se sigue licuando. La salsa debe quedar con una consistencia espesa. La sal se añade de acuerdo al tipo de queso..si es muy salado no hace falta añadirle mas.
DECORACION
En cada plato se colocan hojas de lechuga frescas previamente lavadas y encima se colocan las rodajas de papa. Se cubre con la salsa preparada y se adorna al final con los huevos duros en rodajas o a lo largo, aceitunas negras, el perejil picado y queso cortado en palitos.




ROLLO DE CARNE
¾ de kg de carne molida de res
¼ de kg de carne molida de cerdo (opcional)
6 rebanadas de queso amarillo
6 rebanadas de jamon
3 tiras de tocineta
3 pan duros remojados en leche
½ cebolla
½ pimentón
Sal y pimienta

SALSA:1 tza de leche, 3 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharadas de mantequilla y queso parmesano

PREPARACION
Cuando el pan se haya remojado lo suficiente se deshace con las manos y se pasa por un colador para quitar el exceso de leche pero sin botar esta que se utilizara después.
En un recipiente hondo se mezclan las carnes, con el huevo, el pan remojado y un poco de sal y pimienta.
Se pican muy fino y en cuadritos la cebolla y el pimentón y se agregan a la carne. La masa que resulta de esto debe ser de consistencia un poco dura, si lo ve muy aguado añadirle pan rallado o harina de maíz para que seque un poco.
Se agarra la mitad de la masa y se extiende sobre una bandeja de forma larga. Con las manos se va aplastando para que quede de de igual grosor en todos lados y de forma alargada. Encima se colocan las rodajas de jamón y queso y sobre ella se vuelve a formar otra capa de carne igual a la primera.
Luego con las manos se va dando forma de rollo al preparado tratando de que las rodajas de jamón y queso no sobresalgan de la masa y de que por fuera la carne se junte totalmente lo de abajo con lo de arriba. El resultado debe quedar como un enrollado.
Se termina pasando la margarina por encima y colocándole las cintas de tocineta. Se cubre la bandeja con papel de aluminio y se lleva al horno precalentado a 250° C por unos 25 a 30 min.. Los últimos 5 min. Se quita el papel de encima para que dore un poco.

Aparte, en una olla pequeñña se pone a hervir la leche junto a la que recogimnos del pan, se le agrega sal y la mantequilla. En una taza aparte disolvemos la harina con un poco de leche fria. Al hervir la leche se le echa la harina disuelta y se remueve a fuego lento hasta que empiece a espesar. Luego se apaga y se le añade el queso parmesano


Para servir se pica en rodajas y se acompaña con arroz blanco y se cubre con un poco de salsa

Y como toda buena comida, siempre hay un postre que lo acompaña, pero en este caso el postre lleva una faldita corta y una blusa algo ajustada..pintura de boca y perfume en ciertos lugares..Obvio...el postre no es para la suegra..sino para la persona mas importante..Tú., y si quieres puedes repetir cuantas veces quieras..mua

3 comentarios:

Diva de noche dijo...

Todo, las papitas con salsa de queso, la salsita, el rollito de carne, los condimentos, hasta los ajíes, sí, todo lo apetezco si son preparados por ti misma, y llegado el momento del postre me detengo a disfrutar una por una cada delicia resguardada y endulzada para un final de comida merecido y exquisito servido por ti misma, con la porción y el sabor que me has ido entregando desde aquella primera cena cuando mis manos amasaron la misma carne y vertieron aquel ingrediente que le dio la blandura adecuada a cada pieza que comí..

Diva de noche dijo...

Ten por seguro que este mismo fin de sémana preparamos la receta, pero la quiero comer delante tuyo para que sea mejor disfrutado.

Diva de noche dijo...

De hecho espero ver una foto del resultado de lo que prepares y un lugar en la mesa para mi.
Aunque no pueda estar presente en ella desde aqui podre crearme la fantasia de que si estuve ahi.
Ahora que por el postre.....! Ese vas a tener que fantasearlo tu y simular que te lo estas comiendo..jejeje