viernes, 6 de abril de 2007

COMIDA RAPIDA Y SABROSA

ARROZ CON MARISCOS Y PAPAS CON SALSA DE QUESO Y ALFALFA
Los dias Jueves y Viernes Santo, por tradición religiosa no se debe comer carne roja y en su defecto se preparan platos con vegetales y con pescado.
Una de las recetas mas rápidas y sabrosas que he hecho en Semana Santa ha sido esta que elaboré ingeniandome con lo que había comprado en el super.
Cuando los compre no tenía una idea fija de lo que prepararía, podia ser una paella...o cazuela de mariscos..o pulpo al ajillo...pero ya eran las 3 de la tarde y mi familia no habia almorzdo asi que tenìa que cocinar algo que fuera rápido
Agarré primero una cabeza de pescado y la puse en agua a cocinar con un poco de cebolla, ramitas de cilantro y sal. Luego la puse a enfriar y saquè lo que pude de carne, separando bien las espinas. (La botella de sangrìa fría ya habia dado un salto de la nevera y me acompañaba)
En otra olla con agua y sal puse a cocinar un pulpo pequeño y los calamares previamente limpios y cortados y en otra pequeñita unos cuantos langostinos, esos solo eran para adorno del plato.
Los consomé del pescado, del pulpo y de los calamares los utilicé para hace el arroz y el resto los puse a congelar pra utilizarlos en otra comida. (Mientras esto se cocinaba guardè las cosas que habiamos comprado en el supermercado, porque lo mas cierto que hay en este mundo es que a la hora de guardar mercado todos desaparecen de la cocina.)
En una olla puse el arroz con el consomè, (aqui se le agrega la cantidad de arroz y caldo segun cada quien acostumbra prepararlo), junto con los mariscos picados y la carne de pescado desmenuzada (menos los langostinos).
También se le ponen vainitas, maicitos, petit pois, zanahoria en cuadritos y todo lo que se quiera poner para dar colorido al arroz (por supuesto que estos vienen ya limpios y cortados en sobres y solo hay que vaciarlos en la olla). Cuando el arroz ya este llegando a su punto le agregamos un poco de vino. (Y para la cocinera otro poquito mas bien frio)
Mientras se cocina el arroz, vamos a preparar una salsa de queso baja en calorias.
En una licuadora se mete queso requeson o ricota, con un pedazo de cebolla y se va licuando alternando con leche liquida y un poco de aceite. (Y en mi vaso que creo que tiene un rotito sirvo otro poco mas de vino). La salsa debe quedar de una consistencia espesa pero suave que sea facil de cubrir las papas que se cortan en rodajas y se colocan sobre hojas de lechuga, y por encima se le riega brotes de alfalfa y tiras de pimenton o tomate. Lo mejor de todo esto es que no me demore ni una hora desde que llegue...guarde las compras en su lugar, prepare la comida y deje todo limpio como si no pasara nada.

Ahora el resultado final y como quedaron los platos despues de servidos...todo el mundo bien atendido (incluso mi invitado especial que tambien tuvo su plato) y luego de terminada mi labor...otro vasito mas de vino por favor!!












No hay comentarios.: